Veo que en Benicalap hay muchos mas problemas que la limpieza (asunto a lo que no hay ni quiero quitar importancia).
Me gustaría proponer también unos cuantos que son los que yo veo por mi zona (zona mercadillo de los sábados) y empezar a hablar y según vayan saliendo abrir temas concretos en el foro.
Me gusta visitar Benicalap.com y en concreto el foro para saber mas del barrio y conocer las inquietudes de mis vecinos. Pero veo que en esta nueva temporada esto esta muy parado.
Por ejemplo, ¿donde juegan los niños y jóvenes? por "suerte" donde vivo yo entre dos fincas hay una zona peatonal y en un rincón pueden jugar con la pelota (para sufrimiento de los que trabajan en los bajos de
Atento) o en el jardín cerca de Hipercor sino ya te tienes que gastar los duros en autobuses o coger el coche (yo en bicicleta no me atrevería) hasta el PARQUE DE BENICALAP o ir al rio o al parque de cabecera, porque eso se dicen desde el ayuntamiento, que ya tenemos el PARQUE DE BENICALAP o que vayamos al rio (si esto nos parece suficiente, tema zanjado ¿no?).
En estos sitios veo a padres con niños pequeños que (por lo que he hablado con algunos) cuando decidieron venir a vivir aquí no solo lo hicieron porque encontraron un piso mas o menos bonito, mas o menos barato (allá cada uno), sino por lo que ofrecía la zona entonces y lo que parecía que habría despues. Todos hemos visto el gran cartel con el anuncio de zonas verdes, deportivas, dotacionales; todos hemos oído que tendríamos aquí las instalaciones deportivas que estaban en El Saler todos hemos oído muchas cosas mientras estaban construyendo a nuestro alrededor y mientras habían carteles de "se vende". Hasta hace unos 2 años que la zona esta toda vendida y ahora qué ¿donde esta todo lo que se decía (por no decir "se prometía") en carteles y publicidad de las constructoras e inmobiliarias? O la pregunta sería ¿quien se lo ha llevado? ha esta pregunta si que sabemos todos la respuesta. Supongo que adivinareis por donde voy. Al tema que para mi es el GRAN TEMA DEL
BARRIO. Asunto NUEVO MESTALLA. ¿Nadie se atreve a empezar el tema?
No es cuestión de empezar decir solo a favor o solo en contra, mi opinión seguro que la habréis adivinado, pero me parece interesante el debate desde todos los puntos de vista y todos los argumentos.
Otros temas:
-PARQUE DE BENICALAP, hace que no paso por allí pero he oído que da pena, ¿es cierto?.
-EL TRAFICO Y EL APARCAMIENTO: yo he visto la zona Garbi, C/San Roque, Alquerías de Bellver, etc. coches aparcados en la acera (no hay mas remedio ¿o si?. Que responda un experto) y peatones por la calzada. (Esto ahora y desde hace años. Ya veremos con el nuevo estadio -insisto-).
Bueno esto solo para empezar. Volveré.